LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL AULA DE DERECHOS HUMANOS DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL AULA DE DERECHOS HUMANOS DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA

29 DE NOVIEMBRE DE 2018.

SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ÁLAVA. VITORIA-GASTEIZ.

Se organiza esta jornada con el objetivo de que profesionales de la abogacía conozcan los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable y la principal normativa de referencia. Asimismo, se hizo una aproximación a un enfoque global de la discapacidad, para acercar a los profesionales conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y herramientas prácticas que permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo de su derecho a la justicia.

En la primera mesa, Carolina Villa de la Fundación ONCE, expuso los estándares de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde una dimensión teórica y practica.

En la segunda mesa, Jordà Vives, formador en derechos de Plena Inclusión, expuso su visión como persona con discapacidad intelectual ante los procedimientos judiciales. Posteriormente, intervino Azahara Bustos, coordinadora del Programa de atención a personas reclusas y ex reclusas de Plena Inclusión. Por último, Rafael Armesto, miembro de la red de juristas Plena Inclusión y del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, presentó la Convención como marco de referencia para las buenas prácticas en el ámbito penal. Ademas, planteó alternativas jurídicas en el ámbito civil, a la figura de la modificación de la capacidad.

Agradecemos a esta Fundación y al Colegio de la Abogacía de Álava su interés, espacio y tiempo dedicado a este tema tan trascendental para las personas con discapacidad y para el avance de la sociedad.

Share:

0 Comments on "LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL AULA DE DERECHOS HUMANOS DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA"

¿Quieres comentarnos algo?

Tu email no será publicado

Deja un comentario